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¿Por qué es importante el buen estado de tu material...?

Sólo unos esquís o una tabla de snow en perfectas condiciones pueden dar la satisfacción de deslizarse por una pendiente con seguridad. Un equipo revisado y puesto a punto, con cantos perfectamente afilados y con una suela encerada nos permite un control total, atravesar placas de hielo sin temor a derrapar y controlar el deslizamiento y la velocidad a nuestro gusto.

Una suela rugosa o unos cantos romos harán que lo que prometía ser un día de esquí estupendo se convierta en horrible por las caídas constantes, y sólo conseguiremos que en lugar de conducir nuestros esquís, sean ellos los que nos lleven a nosotros sin rumbo.

Para evitar este desastre, la única solución es acudir a un centro especializado.

En Xeito, disponemos de personal altamente cualificado y del más moderno taller de toda la provincia.

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Proceso de reparación con Xeito:

Cuando unos esquís o una tabla de snow entran en nuestro taller, realizan el siguiente largo proceso antes de volver a las manos de su dueño:

  • En primer lugar, y después de una limpieza, se pasan por una lijadora automática que arranca todas las impurezas y desbasta la suela vieja, preparando la superficie para una nueva suela al mismo tiempo que afila el canto inferior.
  • A continuación se afila el canto lateral manteniendo el ángulo de inclinación (tunning) especificado por el fabricante, o por encargo, el que el cliente desee en función del destino que le vaya a dar al equipo.
  • Después, en nuestra modernísima soldadora se dota de suela nueva al equipo, en una sola pasada a cada esquí, o en proceso totalmente automático, suelda una nueva suela en una tabla de snow consiguiendo una perfección total al realizar tres pasadas sobre la misma.


En todos estos procesos sólo es posible obtener el mejor resultado gracias a una maquinaria moderna y potente y al toque personal del técnico. Los cantos son la parte más importante de un esquí o una tabla, y un acabado perfecto, exige que sea manual. Mediante limas de diamante, cartabones y un aditivo específico, se afila el canto, se le da la inclinación definitiva y se eliminan las rebabas.


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Ahora, el esquí o la tabla, pasarán por la rectificadora; ésta es una máquina que pocos talleres poseen. Un diamante, realiza sobre una piedra un dibujo longitudinal o cruzado que luego se transmite al esquí consiguiendo un “acabado a la piedra” prácticamente igual al de fábrica. Con esto se logra lo mismo que con las rayas de un neumático en los coches, es decir, evitar el desplazamiento lateral, para dirigir el esquí hacia donde queremos.

Por último se pasa por la enceradora automática que dota a la suela de la fina capa que permitirá a nuestro equipo deslizarse como la primera vez, para poder volver a disfrutar de la sensación de deslizamiento y control que tanto placer ocasiona a un esquiador.

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